Noticias

Chile 26 / 05 /2018

Explotó la sirena de Bomberos mientras se encontraba sonando

Puerto de Chañaral.- Explotó la sirena de Bomberos mientras se encontraba sonando. Producto del estallido, trozos de cemento salieron disparados a más de 100 metros de distancia, dañando las techumbres de locaciones aledañas.

Un sorpresivo mediodía tuvo la gente del puerto de Chañaral, cuando todos caminaban tranquilamente por la calle céntrica Merino Jarpa, comenzó a sonar la sirena del Cuerpo de Bomberos ubicada en el lugar, sin imaginar que esta explotaría.

Producto del estallido, trozos de cemento salieron disparados desde la campana de la sirena a una altura de 10 metros, llegando estos a más de 100 metros de distancia y a las diferentes techumbres de locales comerciales existentes en el lugar, dañando uno de los trozos un vidrio del Centro Cultural Erasmo Bernales Gaete.

Explotó la sirena de Bomberos mientras se encontraba sonando

Debido a los diferentes comentarios que se habrían producido en el momento de este hecho, que daba cuenta de personas lesionadas, el director del Hospital de Chañaral, Moisés Arce, señalo que no habrían ingresado al centro hospitalario personas lesionadas debido a este accidente.

Mientras que uno de los oficiales de Bomberos, Patricio Ruiz, indicó que este hecho presumiblemente se produjo debido a que algún pájaro dañó el lugar. Pero que hasta el momento solamente existen daños, aclarando además que “la comuna no tendrá sirena y no sabremos hasta cuándo”.

El taxista Rubén Daneri, testigo de los hechos, señaló que “el sonido de la explosión fue bastante fuerte y muchos de los trozos de cemento cayeron en techumbres, patios de casa y en la calle en donde afortunadamente no pasó nada, pero sería muy distinto si en esos momentos habrían más personas caminando por el sector centro”.

Fuente y foto: soycopiapo.cl



Compartir en Redes:



Comentarios